Si tu trabajaste para el ISSSTE y para el IMSS en diferentes peridos y deseas saber como unir las semanas para poder pensionarte por una entidad u la otra, es importante que leas esto:

 

Es importante que identifiques en primer lugar tu situación, como sabes existen 2 leyes de la ley IMSS (1 de julio de 1997) y la ley ISSSTE (1 de abril de 2007) a estas 2 leyes se les conoce como NUVAS.

 

Si tu cotizaste antes de la nueva ley del IMSS y no elegiste el sistema de bonos pensionales por el ISSSTE podrás optar por pensionarte por los 2 institutos (IMSS e ISSSTE).

 

Si, como trabajador del ISSSTE, elegiste el sistema de bonos pensionales y te inscribiste en el IMSS también por relación laboral o viceversa, podrás transferir al IMSS los derechos de los años de cotización al instituto.



 

 

Para ampliar la información de Cuentas Individuales consulta la Ley del ISSSTE publicada el 31 de marzo de 2007 en el Diario Oficial de la Federación en http://www.dof.gob.mx/.

 

Si no eres de Cuentas Individuales, puedes consultar la misma ley, pero en forma específica el Artículo Décimo Transitorio.


El ISSSTE celebrará convenios de PORTABILIDAD para facilitar el proceso de transferencia de derechos (LEY ISSSTE ART. 149 Y SIGUIENTES).


 

PeNSIONES IMSS

PÁGINAS DE AFORE RECOMENDADAS